Aduanas de la Región de Aysén se reúnen con representates de sector marítimo y portuario

A los encuentros también asistieron los Subdirectores Técnico e Informático, ocasión en que analizaron proyecto de TACT electrónico

El pasado 4 de febrero, se efectuó en la Aduana de Puerto Aysén una reunión con representantes de las agencias navieras y de la Empresa Portuaria Chacabuco, con el fin de analizar la próxima implementación del TACT Electrónico, la primera quincena de abril.

FOTO_01
W:1200
H:900
262 kb

La reunión

El TACT (Título de Admisión Temporal de Contenedores) es el documento que permite la admisión temporal de contenedores extranjeros al país, y su tramitación vía electrónica ya se ha empezado a implementar en otros puertos del país, a través de una conexión computacional en línea entre Aduanas y los terminales portuarios.

La reunión contó con la presencia del Subdirector Técnico, Víctor Valenzuela, el Subdirector de Informática, Francisco Javier Cristi y el Jefe del Departamento de Procesos Aduaneros, German Fibla, además de el Administrador (s) de la Aduana de Aysén, Néstor Navarro y Director(s) de la Aduana de Coyhaique, Santiago Ruiz.

Posteriormente, el día martes 5, se realizó en la Aduana de Coyhaique una jornada de trabajo con los(as) funcionarios(as), que tuvo como objetivo discutir temas técnicos para un mejor desarrollo de los procesos aduaneros.

Este espacio permitió una mayor interacción y acercamiento entre los funcionarios y funcionarias y las Subdirecciones del Servicio, hecho que beneficia a su vez la comunicación entre las aduanas del país.