Aduanas decomisa 9 kilos de éxtasis que viajera escondía en su maleta

Droga fue interceptada luego que la sospechosa arribara al Aeropuerto Internacional de Santiago.

Lunes 2 de marzo de 2020

SANTIAGO.- La experiencia de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y el uso de las tecnologías no invasivas fueron claves para descubrir un cuantioso contrabando de éxtasis granulado que una pasajera extranjera intentó ingresar al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Fue en el escáner n°7 de la zona de revisión de pasajeros internacionales donde los fiscalizadores de la Aduana Regional Metropolitana identificaron, a través de las imágenes de rayos x, unos bultos extraños dentro de la maleta de K.A.D.S., brasileña de 32 años que viajaba desde Barcelona, España.

Luego de abrir el equipaje y comenzar a inspeccionar su contenido, los funcionarios aduaneros descubrieron un doble fondo donde se ocultaban ocho bolsas plásticas, selladas al vacío, dentro de las cuales se contabilizaron 9 kilos 200 gramos de MDMA o éxtasis en polvo.

Una vez concretado este importante hallazgo de contrabando de droga sintética y por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, la sospechosa, las bolsas con éxtasis y los medios de prueba fueron entregados a la Policía de Investigaciones para continuar con las diligencias correspondientes.