Aduanas descubre 347 mil 700 dólares en billetes falsificados

• Fiscalizadores hallaron decenas de fajos en el doble fondo de equipaje durante una revisión en el paso fronterizo Chacalluta.

Lunes 6 de julio de 2015

Imagen foto_00000002ARICA.- Un estilista de nacionalidad peruana fue descubierto por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas transportando 3 mil 477 billetes con denominación de US$100 cada uno, los cuales traía escondido en su equipaje.

L.A.M.T., de 34 años, viajaba en un bus de recorrido internacional desde Lima a Buenos Aires, Argentina, cuando el equipaje fue seleccionado para revisión por parte de los funcionarios de la Aduana de Arica en el complejo fronterizo Chacalluta, quienes se percataron que uno de los bolsos del peruano tenía doble fondo.

Al examinar el fondo del equipaje se encontraron una gran cantidad de fajos de dólares perfectamente ordenados, además de otras cantidades en las paredes pero con forma de abanico y forrados en cartón y tela negra para facilitar el ocultamiento.

Lo mismo ocurrió con el otro bolso y mochila que llevaba consigo el estilista peruano, quien al ser descubierto trató de evadir la responsabilidad de este contrabando. El sospechoso aseguró que viajaba a la capital trasandina para trabajar en un spa y que le habían pedido que le llevara los bolsos a la madre de la dueña del centro de estética.

Tras el conteo de todos los billetes, los fiscalizadores aduaneros lograron decomisar en total US$347.700 falsificados. Muchos de los billetes presentaban el mismo número de serie, lo que es un claro indicativo de que no son auténticos.

Los hechos fueron informados al Fiscal de Turno de Arica, Patricio Espinoza, quien determinó que todas las evidencias y los billetes fuesen entregados a la Policía de Investigaciones para continuar con la investigación.