Aduanas descubre cocaína escondida dentro de libros
Los textos encontrados contenían 2 kilos 420 gramos de la sustancia y tenían como destino Europa y Oceanía.
SANTIAGO.- Cumpliendo con su rol de protección de las fronteras en lo que respecta al tráfico de todo tipo de mercancías ilícitas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas descubrieron varios envíos postales con 6 libros –algunos de ellos de motivos infantiles- que contenían clorhidrato de cocaína en polvo en sus tapas.
Los funcionarios de la Aduana Metropolitana dieron con la droga tras interceptar seis envíos postales en el Centro Tecnológico Postal (CTP) de Correos de Chile en Quilicura. Tras la detección de los paquetes con los libros, éstos fueron sometidos a los análisis de rigor que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.
Al respecto, Patricio González, jefe del Departamento de Fiscalización de Drogas de la Subdirección de Fiscalización, señaló que "la particularidad de este hallazgo es que se produce en mercancía que se empacan en Chile y que estaba lista para salir del país. Nuestro servicio sabiendo el rol de protección a nuestro comercio exterior, trabaja constantemente en identificar perfiles de riesgo que pudieran atentar con nuestras operaciones de exportación, como es en este caso".
Los envíos postales incautados, que tenían como destino final Europa y Oceanía, sumaron 2 kilos 420 gramos de la sustancia ilícita. Los funcionarios de Aduana informaron de la incautación a la Fiscalía Metropolitana Norte, desde donde se determinó poner la droga en custodia del OS 7 de Carabineros.