Aduanas descubre frascos con potente droga ketamina

Las trasportaba ciudadano extranjero que fue interceptado en el paso fronterizo Los Libertadores.

Lunes 23 de octubre de 2017

Imagen foto_00000001LOS ANDES.- A través del efectivo control que ejerce el Servicio Nacional de Aduanas para proteger las fronteras del país, funcionarios que cumplen turno en el paso fronterizo Los Libertadores lograron interceptar 8 frascos con el anestésico Ketamina, producto que está en la nómina de sustancias controladas por la Ley 20.000 de drogas y estupefacientes.

Este potente medicamento, que tiene uso veterinario y humano, fue encontrado en la maleta de un médico colombiano que retornaba a Chile. El extranjero también tenía escondido 2 gramos de marihuana.

Los hallazgos se produjeron en el complejo fronterizo andino gracias a la alerta entregada por el binomio canino, que detectó las sustancias sospechosas dentro de una maleta café que estaba siendo revisada junto al resto de equipajes de un bus de recorrido internacional.Imagen foto_00000002

Las 8 unidades de Ketamina de 10 ml y 500 miligramos cada una, la marihuana y los demás medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes y de la Policía de Investigaciones.