Aduanas detecta 86 kilos de fuegos artificiales en Los Libertadores

Mercancías estaban ocultas en un bus proveniente desde Argentina.

LOS ANDES.- La experiencia de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas fue clave para poder detectar el ingreso al país de 86 kilos de fuegos artificiales, con lo que se evitó que llegaran a los consumidores finales productos que podrían provocar serios daños a quienes los manipulen.

Esta detección ocurrió en el paso fronterizo Los Libertadores, donde los fiscalizadores de Aduanas revisaron un bus proveniente desde Argentina, descubriendo que entre la carrocería del segundo piso estaban ocultas 163 cajas con los artículos de pirotecnia. Adicionalmente, el vehículo de pasajeros fue revisado con el camión escáner para descartar la presencia de más mercancías ilícitas.

El ingreso, uso y comercialización de este tipo de productos está estrictamente controlado en el país por la ley de control de armas y explosivos, por los eventuales daños o accidentes que puede provocar en las personas que los manipulen.

Además de los fuegos artificiales, en el bus también venía un contrabando de repuestos para vehículos: 2 volantes, un amortiguador, 2 bolsas con conectores y un rollo de manguera de alta presión.

Los sospechosos y todos los productos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes, desde donde se determinó que el procedimiento los siguiera la Policía de Investigaciones.