Aduanas detecta contrabando de vehículos usados

Se trata de dos camiones de marca Freightliner y una moto Suzuki enduro que venían desarmados y declarados como partes y piezas de vehículos

FOTO_05
W:200
H:159
14 kbFOTO_04
W:200
H:159
12 kb

El trabajo de inteligencia aplicado por la Aduana de San Antonio permitió la detección de un contrabando de dos camiones usados y una moto enduro, que pretendían ser ingresados como partes de piezas de camiones a través de dicho puerto.

Lo anterior infringe el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas y el Estatuto Automotriz (Ley 18.483, artículo 21), y fue descubierto por la Aduana de San Antonio gracias a la utilización de su camión escáner de contenedores, cuyas imágenes digitales permitieron comprobar el ilícito.

Las mercancías fueron embarcadas en Estados Unidos, específicamente en el puerto de Miami, y alcanzan un valor declarado de 80 mil dólares aproximadamente. No obstante, el pago por la infracción puede llegar al doble de lo indicado.

Este nuevo hallazgo viene a demostrar la eficiencia con la que opera Aduanas en su rol fiscalizador , indicó Silvia Mack Rideau, administradora de la Aduana de San Antonio, quien agregó que contar con tecnología como el camión escaner ha permitido aumentar los decomisos y mejorar la asertividad.

Aduanas denunció el delito al Ministerio Público local, que se hará cargo de las acciones y sanciones legales que corresponda para el caso.