Mundial Sudáfrica 2010:
ADUANAS DETECTA MILLONARIO EMBARQUE DE CAMISETAS FALSIFICADAS
Mercancías alcanzan los 350 millones de pesos, según valor comercial. Aduana logra impedir su comercialización en el mercado nacional.
Más de 13 mil camisetas de fútbol y calcetines alusivos al Mundial de Sudáfrica 2010 todas mercancías declaradas falsas, y que suman un total de más de 20 mil prendas fueron incautadas por el Servicio Nacional de Aduanas en una intensa fiscalización, realizada durante las últimas horas tanto en la Dirección Regional de Aduanas Metropolitana y de Valparaíso.
Se trata de 6 embarques incautados en el Aeropuerto de Santiago provenientes de China, Hong Kong y 185 fardos con calcetines incautados por la Aduana de Valparaíso, que contenían ropa falsificada.
Con motivo de la proximidad del Mundial de Fútbol, Aduana entre otras materias de seguridad nacional, ha intensificado sus controles y activado sus alertas, especialmente con el objetivo de detectar la importación de mercancías, tanto vestuario como otros objetos, que atenten contra la propiedad intelectual.
Es así, como hoy la Aduana Metropolitana y la Aduana de Valparaíso, exhiben las incautaciones de camisetas y otros objetos falsificados de la selección chilena, por una cantidad que superan las 20 mil unidades.
Detalle Mercancías
Respecto a las mercancías incautadas por la Aduana Metropolitana y que se encuentran retenidas bajo las respectivas cadenas de custodia y cuyo despacho ha sido suspendido; se puede informar que se encontraron 11.797 unidades de camisetas de fútbol falsas de la selección de fútbol de Chile, marca Brooks y con el logo oficial de la FIFA, Mundial Sudáfrica 2010.
Asimismo, se encontraron 2.480 unidades de camisetas de fútbol de la selecciones de Argentina, Brasil, España, Portugal, Italia, Alemania y Francia, marcas Adidas, Nike y Puma, también con el logo oficial de la FIFA, Mundial Sudáfrica 2010 y 1660 unidades de camisetas de la selección de Chile, sólo con logo de la FIFA.
Cabe destacar que el valor comercial que podrían haber alcanzado estos 6 embarques incautados por la Aduana Metropolitana asciende a 350 millones de pesos aproximadamente valor comercial.