Aduanas detecta vehículo con más de 37 kilos de pasta base

• Uso de camión escáner y utilización de perfiles de riesgo fueron claves en la detección de la droga.

Viernes 18 de octubre de 2013

Imagen foto_00000007Durante las últimas horas, fiscalizadores de la Aduana de Iquique apoyados en el uso de tecnología no invasiva como el camión escáner que se encuentra en operaciones en la avanzada fronteriza El Loa, logró detectar 37 kilos 259 gramos de pasta base de cocaína.

Se trata de un vehículo particular conducido por un ciudadano chileno proveniente de Iquique y con destino final Tocopilla, que en el maletero del auto y oculto en un doble fondo transportaba un total de 37 paquetes rectangulares de pasta base de cocaína, perfectamente disimulados en la carga normal de un vehículo.

La droga fue incautada, debido a la aplicación de perfiles de riesgo y la correcta utilización del camión escáner, que logra verificar las diferentes densidades de los materiales, en este caso el doble fondo alterado de un vehículo particular.

Tanto la droga como el imputado fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para continuar con el procedimiento.

Este procedimiento exitoso se suma al realizado la semana pasada donde fiscalizadores, también usando el camión escáner, lograron identificar a un joven que en el interior de un auto deportivo transportaba 54 paquetes con un peso total de 58 kilos 385 gramos de cocaína.