Aduanas detectó en Ollagüe camioneta robada en Santiago

Jueves 4 de agosto de 2022

OLLAGUE .- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron en el paso fronterizo de Ollagüe una camioneta robada en Santiago. El vehículo fue sustraído desde la comuna de la Florida en el mes de Mayo y era conducido por un boliviano que la compró en Calama.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, señaló que se trata de un caso bastante complejo debido a que el vehículo tenía una nueva identificación e incluso había sido inscrito en el Registro de Vehículos Motorizados mediante la modificación de distintos elementos distintivos. “Gracias al análisis y la experiencia de los fiscalizadores se estableció que el vehículo tenía otra identificación y con apoyo de la base de datos de Carabineros se determinó que el móvil era robado”, agregó el directivo.

El station wagon corresponde a un Peugeot 308 del año 2018 y que ahora estaba inscrito como 2019. El supuesto nuevo propietario lo compró en $14 millones tras ver un anunció en Facebook y cerrar la compra venta en una notaría de Calama.

Una vez detectado el ilícito se informó al fiscal de turno.