Aduanas difunde la metodología de su Plan Quinquenal entre otros organismos del Estado

Departamento de Infraestructura expuso los detalles de su fórmula de trabajo para postular proyectos y obtener fondos ante la Dirección de Crédito Prendario.

El Plan Quinquenal 2020-2024 de Aduanas es la herramienta desarrollada por profesionales de la Subdirección Administrativa para avanzar en inversiones que permitan dotar a la institución de la infraestructura adecuada y acorde a los tiempos para desarrollar las múltiples labores a lo largo de todo el país y de acuerdo al resultado de los diagnósticos realizados. 

En plazos acotados, su implementación ha permitido logros relevantes, entre los que destacan las remodelaciones del edificio de la Dirección Nacional de Esmeralda y la de Tomás Ramos 130, y los avances en las reposiciones de los edificios institucionales de Talcahuano, Puerto Aysén y la Avanzada de Quillagua. 

Por eso, otras instituciones han manifestado su interés en conocer sus detalles y la fórmula de implementación. Ése el caso de la Dirección de Crédito Prendario, (DICREP). 

La exposición de Aduanas estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Infraestructura e Inversión (s) de la Subdirección Administrativa, Aldo Mesa quien explicó a los asistentes el proceso de apertura y ejecución del subtítulo 31. 

“Hemos podido modernizar los edificios de nuestro Servicio a través de este subtítulo, por lo que su ejecución ha sido fundamental para llevar a cabo proyectos que teníamos contemplados, ya que su apertura nos significó $20.000 millones para nuestras obras”, agregó Mesa. 

Esta importante presentación también estuvo marcada por explicar el trabajo del Departamento de Infraestructura del Servicio, el que ha sido utilizado como ejemplo para la concreción de proyectos a través de convenios con el Ministerio de Obras Públicas y otros organismos.