Aduanas difunde su rol en Fidae y Smiling Day 2018

Ambas actividades contaron con presencia de funcionarios que compartieron con el público asistente

Viernes 6 de abril de 2018

Una importante labor de difusión tuvo el Servicio Nacional de Aduanas en la Feria Internacional del Aire y del Espacio en su versión 2018, que culmina el domingo 8 de abril.

Junto con cumplir con su  labor de fiscalización para todas las operaciones de aeronaves y visitantes que llegaron hasta la muestra, también se habilitó un stand para entregar información a los expositores sobre trámites aduaneros.

Como ha ocurrido ya en años anteriores, un grupo de funcionarios de la Aduana Metropolitana tuvo la responsabilidad de realizar los correspondientes aforos y de visar la entrada al país de aparatos, aviones, helicópteros y otras mercancías relacionados con lo último en tecnología aeronáutica, tanto militar como civil y comercial que han llegado a esta feria,  que se ha transformado en la más grande plataforma de negocios del rubro en el continente.

En  el recinto también se instaló un stand informativo para el público asistente, que funcionó todos los días de la feria, con folletería y  videos explicativos sobre trámites aduaneros.

Segunda versión de smiling day

En paralelo, la Aduana estuvo presente también en la segunda versión del “Smiling Day”, una iniciativa  que se realiza al mismo tiempo en una red de Aeropuertos de todo el mundo. Se trata de una actividad que tiene por objetivo difundir entre los pasajeros las labores de los diferentes servicios que operan en un aeropuerto de manera que el público entienda mejor cómo opera cada uno y cuáles son sus roles específicos, todo en un entorno de camaradería con un ambiente grato y cercano.