Aduanas dispuso unidad para aclarar consultas de importadores y exportadores

Que tengan dudas en casos excepcionales producto del terremoto

El Servicio Nacional de Aduanas informa a los exportadores que han tramitado DUS por la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano y que requieran una copia de este documento para hacer trámites relacionados con la operación, ya sea ante un organismo certificador de origen, organismos que otorgan autorizaciones especiales, etc. que, en forma excepcional, podrán solicitar copia impresa del DUS -sea Aceptado a Trámite o Legalizado- en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la aduana más cercana a su domicilio.

Adicionalmente, ante cualquier problema que presenten tanto exportadores o importadores, como sus representantes, en sus tramitaciones por las aduanas y puertos que actualmente presentan alteraciones en su funcionamiento normal producto del terremoto, solicitamos hacer llegar su inquietud o problemática al Departamento de Procesos Aduaneros (procesosaduaneros@aduana.cl). A través de esta unidad se les informará cómo actuar en los casos excepcionales.