Aduanas es parte del Programa Estado Verde

Porque queremos ser parte de un sistema protector de nuestro entorno y trabajar con entusiasmo por cuidar nuestros recursos y el planeta, estamos trabajando en lograr la acreditación del Programa.

Este 2023 nuestro Servicio está participando en la acreditación para el Programa Estado Verde, que desarrolla y coordina el Ministerio del Medio Ambiente. Por otro parte, Estado Verde también forma parte de nuestro Programa de Mejoramiento Gestión del año. En ambos casos, se busca fomentar la mayor cantidad de buenas prácticas medioambientales en el trabajo diario de todos los organismos públicos.

Esperamos avanzar en autogestión ambiental, de manera que, tanto en las instalaciones físicas como en nuestros procesos, se reflejen políticas y principios de cuidado ambiental.

En este camino, el compromiso de las funcionarias y los funcionarios es fundamental: esperamos que todos y todas incorporen hábitos sencillos relacionados con la variable ambiental, que pueden representar un gran impacto en los ámbitos comprometidos.

Puedes resvisar la Política de Sustentabilidad de Aduanas aquí