Aduanas fue expositor en Taller "Proceso Aduanero y Courier para accesorios de vestir y joyería”

La actividad, organizada por ProChile, contó con la participación de más de 70 representantes de las distintas empresas de este rubro.

Viernes 26 de junio de 2020

Realizado a través de la plataforma GoToWebinar, el Servicio Nacional de Aduanas fue parte del taller "Proceso Aduanero y Courier para Accesorios de Vestir y Joyería”, organizado por ProChile y dirigido principalmente a empresas exportadoras y con potencial exportador.

El objetivo de esta actividad fue ofrecer una visión general del proceso de exportación de los bienes del sector de accesorios de vestir y joyería, enfocándose en explicar los asuntos y trámites aduaneros y de medios de transporte.

Para ello, el Servicio estuvo representado por las funcionarias de la Subdirección Técnica, Verónica Vidal y Carol Pino, quienes expusieron a la audiencia conocimientos generales de cómo se debe entender y utilizar el Arancel Aduanero para la clasificación de las mercancías, además de entregar una visión general de las etapas del proceso de exportación y los documentos que forman parte del proceso de salida de mercancías determinados por Aduana para la vía courier y postal.

El taller también contó con la participación de más de 70 empresas, entre los que se destacaron los representantes de DHL Courier, quienes expusieron respecto de la logística, convenios y servicios disponibles para potenciar las ventas online de sus clientes.