Aduanas implementa canal especial para recibir consultas y reclamos de agentes de aduana
En su página web
El Servicio Nacional de Aduanas dio a conocer hoy el nuevo canal virtual exclusivo para que agentes o empleados de agencias de aduanas realicen consultas, sugerencias, reclamos o felicitaciones.
La habilitación de este nuevo formulario -al que se puede acceder desde la página web www.aduana.cl, sección Contacto- se enmarca en el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad que está llevando adelante Aduanas, para lo cual certificará bajo
Este nuevo canal fue presentado hoy a los gremios de agentes de aduana, a través de una reunión con sus gerentes generales, donde se les hizo especial énfasis en la importancia de su utilización, con el fin de dejar registro de sus sugerencias y reclamos, permitiendo con ello mejorar los procedimientos.
Reunión con Agentes de Aduana en dependencias de la DNA |
Al encuentro asistieron el gerente general de
Además, se les presentaron los diversos canales de contacto del Servicio Nacional de Aduanas con sus usuarios: las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), los formularios en la página web institucional y el canal de solicitudes de la Ley de Transparencia.