Aduanas incauta auto con 10 kilos de cocaina y marihuana en Chacalluta

Conductor chileno viajó a Tacna con la excusa de visitar a su hija.

Jueves 12 de diciembre de 2019

Arica.-  Dieciséis paquetes con droga escondía en su vehículo un soldador ariqueño que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta. El viajero salió del país con la excusa de visitar a su hija en Tacna y regresaba con el millonario cargamento que tenía como destino la zona norte de Chile.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, relató que durante los controles desarrollados a los vehículos que ingresar a Chile “uno de los canes detectores alertó a su guía sobre trazas de droga, por lo cual se activó un protocolo de inspección con tecnología no invasiva”.

Tras lo anterior, agregó Osorio Iglesias,  se intervino con herramientas el auto y se hallaron 12 paquetes ovalados con una sustancia vegetal en su interior y que mediante una prueba de campo se comprobó que correspondía a 6 kilos 535 gramos de marihuana. A ello se sumaron otros 4 paquetes rectangulares de color gris, los cuales contenían en su interior un total de 4 kilos 230 gramos de clorhidrato de cocaína.

El control de detención se registró en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Francisco Ganga formalizó a M.A.R.C. (37) por tráfico de drogas en grado de autor. La jueza Romina Oliva decretó legal la detención e instruyó la prisión preventiva para el imputado, quien en la audiencia fue representado por dos abogados.

La droga incautada tiene un valor que puede superar los $116 millones de pesos en el mercado ilícito.