En avanzada aduanera El Loa

Aduanas incauta cocaína escondida en envases de aceite emulsionado y shampoo

FOTO_04
W:157
H:200
8 kb

 

Una gran cantidad de envases de cremas y shampoo encontrados en la maleta de un hombre que viajaba en un bus con destino a Santiago alertó a los funcionarios de Aduanas destacados en la avanzada fronteriza El Loa, quienes descubrieron así el contrabando de 3 kilos de pasta base de cocaína.

El hallazgo, realizado poco después de la medianoche del miércoles, se produjo durante una fiscalización de rutina a los pasajeros y equipajes de los buses que viajaban al sur, cuando a los aduaneros de turno les llamó la atención que en una maleta -perteneciente a ciudadano chileno proveniente de Iquique- se transportaran 4 grandes envases de aceite emulsionado (700 ml.) y dos envases de shampoo de 750 ml.

Al hacer una revisión más acuciosa, los aduaneros constataron que al interior de dichos envases había bolsas plásticas transparentes que contenían una sustancia blanquecina, confirmando luego que se trataba de pasta base de cocaína. Finalmente, se decomisaron 3 kilos del alcaloide.

Inmediatamente realizado los hallazgos se informó a la Fiscalía de Iquique y el imputado quedó a disposición de la policía para el respectivo control de detención.