Aduanas incauta más de 150 cajas de fuegos artificiales

Miércoles 13 de diciembre de 2023

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron un contrabando de fuegos artificiales en la avanzada de Quillagua. Se trata de 157 cajas con un total de 8.072 tiros de las marcas Piromanía, Tiger, Fantasía II, Ballet Dance y Abejitas, además de dos cajas con 12 bengalas.

La mercancía era transportada en una camioneta por una ciudadana de nacionalidad boliviana, quien viajaba desde Pozo Almonte a Calama.
Los productos fueron ingresados por pasos no habilitados a Chile con la intención de comercializarlos en la provincia de El Loa.

Por orden de la fiscal de turno de Pozo Almonte, Daniela Campusano, los fuegos artificiales fueron entregados mediante una cadena de custodia a los carabineros de la tenencia Quillagua.

Las cajas con los tiros y las bengalas estaban ocultas y cubiertas por juguetes, además carecían de algún documento o autorización que avalara su legal ingreso al país y su transporte. Debido a ello, la comerciante además del delito de contrabando se arriesga a la pena de presidio menor y una multa de 10 a 20 UTM.