Aduanas incautó éxtasis en complejo Los Libertadores

El hallazgo se realizó al interior de un bus procedente desde Argentina.

LOS ANDES.- Un importante hallazgo de 279 pastillas de MDMA, más conocida como éxtasis, realizó el Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Los Libertadores, acción que se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad y el combate al crimen organizado.

Fue durante la tarde de este jueves 12 de octubre cuando funcionarios de la Administración de Aduana de Los Andes se encontraban revisando un bus proveniente desde Argentina cuando, en los últimos asientos, entre el pasamanos y la base, se realizó el hallazgo de unas pastillas de color verde, con contornos irregulares y con relieve.

Ante esto, se activó el procedimiento ante estas detecciones con la finalidad de realizar una inspección más exhaustiva encontrando una mayor cantidad de comprimidos procediendo a incautarlas para llevar a cabo la prueba de campo, la que dio positivo para MDMA, conocida como éxtasis.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, comentó que “este es el segundo decomiso de droga en una semana, lo que habla del trabajo de nuestros funcionarios y funcionarias al detectar mercancías ilícitas que quieren ingresar al país. Estamos comprometidos y atentos a resguardar nuestras fronteras, a proteger a la ciudadanía y ser un actor clave en el combate al crimen organizado”.

El hallazgo fue informado al Fiscal Jorge Veloz, quien instruyó que el procedimiento fuera derivado a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones.