ADUANAS INFORMA SITUACIÓN POR LLAMADO A PARO

El Servicio ha tomado medidas para mantener las operaciones aduaneras básicas en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

Con ocasión del llamado a movilización nacional convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para este lunes 25 de noviembre, el Servicio Nacional de Aduanas informa que se han implementado turnos especiales con el objetivo de mantener las operaciones aduaneras básicas en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

Sin perjuicio de lo anterior, igualmente podría haber demoras en el retiro de cargas, por lo que se sugiere a los usuarios programar sus operaciones, y en la medida de lo posible, dar prioridad a aquella carga que resulte absolutamente necesaria tramitar. En cuanto a los pasos fronterizos y zonas donde hay flujo de pasajeros, también se recomienda evaluar las condiciones y, en caso de viaje tomar en cuenta los eventuales tiempo de espera y condiciones climáticas.

En torno a las tramitaciones electrónicas, éstas mantendrán su normalidad en la página www.aduana.cl Asimismo, mediante la cuenta twitter oficial @AduanaCL se informará sobre situaciones puntales o recomendaciones a los ciudadanos.