Aduanas inicia participación en curso “Transformación Digital para Organismos Públicos”

50 directivos y jefaturas cursarán 60 horas que tienen como objetivo, entregar herramientas que les permitan asumir el desafío de la Transformación Digital.

Miércoles 20 de mayo de 2020

Directivos y jefaturas del Servicio dieron inicio a su participación en el curso "Transformación Digital para Organismos Públicos", dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que fue coordinado por el Departamento de Capacitación de la Dirección Nacional en el marco del lineamiento de Transformación Digital de nuestro Plan Estratégico Institucional.

El objetivo es impulsar un uso estratégico de nuevas tecnologías de información y comunicaciones, para que, de manera sistemática y con visión de mediano plazo, el equipo a cargo de la toma de decisiones desarrolle capacidades y competencias a nivel conceptual, para que posteriormente sean aplicadas en la gestión de los equipos de trabajo.

A raíz de la situación nacional de pandemia por el Covid-19, el Departamento de Capacitación coordinó con la Subdirección de Informática, el Departamento de Estudios y la Pontificia Universidad Católica de Chile, para adaptar el diseño del curso, de manera que pueda dictarse de íntegramente de manera on line, vía plataforma MS Teams.

El curso se inició esta semana, en la modalidad de 2 sesiones a la semana, con una duración total de 60 horas.