Aduanas intercepta a 7 viajeros con ketamina

Siete viajeros internacionales fueron interceptados en la avanzada de El Loa cuando pretendían salir de la región de Tarapacá con un total de 9 kilos 401 gramos de ketamina. La droga la llevaban oculta en sus zapatillas, ropa interior y bolsos. 

La detección estuvo a cargo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes en base a perfiles de riesgos y con el apoyo de canes especializados lograron dar con la sustancia ilícita cuyo destino era Santiago. 

Los primeros en ser interceptados fueron el panadero E.J.M.G. (28); la cajera A.V.T.C. (21); y la vendedora I.O.T.C. (21), quienes viajaban desde Iquique a Santiago en bus y llevaban un total de 2 kilos 254 de ketamina en polvo. Mismo trayecto y modus operandi usaron el albañil P.J.T.Z. (51) y la dueña de casa V.D.F.S. (19), los que llevaban entre sus ropas seis paquetes con un total de 3 kilos 142 gramos de la misma droga. 

Finalmente, los aduaneros intervinieron al mototaxista E.J.S.A. (23) y a la recepcionista J.P.N.T. (35) con 1 kilo 898 gramos y 2 kilos 107 gramos de ketamina, respectivamente.

La droga y los imputados, todos de nacionalidad venezolana, fueron entregados mediante cadena de custodia a la Policía de Investigaciones para su traslado hasta el Juzgado de Garantía de Iquique.