Aduanas intercepta a camionero con 23 kilos de cocaína

Transportista llevaba verduras desde Arica a Talca y aceptó bolso con droga a cambio de dinero.

Lunes 6 de septiembre de 2021

Iquique.- Más de $462 millones de pesos en cocaína de alta pureza llevaba en su litera un camionero que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. El transportista cargó verduras en Arica y debía llegar hasta Talca. 

La detección se registró durante los controles que desarrollan los aduaneros en base a perfiles y análisis de riesgos, logrando hallar en la cabina del conductor un bolso con 22 paquetes enhuinchados, los cuales contenían un total de 23 kilos 120 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. 

Al verse sorprendido, el conductor se lanzó por una quebrada para tratar de eludir su responsabilidad. Sin embargo, a los pocos minutos regresó debido a que no tenía escapatoria y señaló que llevaba la droga a cambio de dinero para financiar los gastos de las enfermedades que padecen sus padres. 

El fiscal Javier Gutiérrez formalizó el camionero J.A.C.R. por tráfico de drogas y el magistrado Horacio Andrade declaró legal la detención y fijó un plazo de 120 días para la investigación, período durante el cual el imputado deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio.