Aduanas intercepta auto con 43 kilos de pasta base de cocaína

Vendedor de San Antonio viajó hasta Arica y pretendía llevar la droga hasta la V Región

Lunes 4 de julio de 2016

IImagen foto_00000001quique.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un vehículo con 43 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína en la avanzada de Quillagua. La droga estaba oculta en las puertas traseras del auto y fue detectada gracias al uso del camión escáner institucional

El procedimiento se registró durante las labores de control en esa avanzada aduanera ubicada en el límite entre la Primera y Segunda regiones. En dicho contexto, los fiscalizadores seleccionaron para una revisión con tecnología no invasiva a un vehículo que era conducido por un vendedor de San Antonio, quien señaló haber arrendado el móvil para viajar hasta Arica a una consulta médica.

Mediante la tecnología de Rayos X se comprobó la existencia del contrabando y se intervino la estructura del auto, encontrando 54 paquetes con un total de 43 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína.

La droga, que puede llegar a superar los $650 millones en el mercado informal, estaba oculta en las puertas y asiento trasero del auto.

Inmediatamente se informó de la situación al fiscal de Pozo Almonte y se dispuso la entrega del imputado, la droga y los medios de prueba a Carabineros.

El imputado es de nacionalidad chilena, tiene 56 años, y trabajaba como vendedor en San Antonio. Además de la droga portaba 300 mil pesos en efectivo y dos celulares sin cargador.