Aduanas intercepta auto forrado con paquetes de marihuana y pasta base

• Detección de la droga se logró gracias a la labor de los fiscalizadores en la avanzada de El Loa.

Sábado 5 de octubre de 2013

Imagen foto_00000003El análisis de diversas variables de inteligencia y el uso de uno de los modernos camiones escáner con que cuenta el Servicio Nacional de Aduanas, permitió que fiscalizadores de la Unidad de Drogas de Iquique interceptaran un vehículo repleto de droga.

Este procedimiento fue realizado por los funcionarios aduaneros apostados en la avanzada de El Loa, en la I Región de Tarapacá, donde con la información recabada se identificó un pequeño vehículo particular tipo hashback blanco que era conducido por los chilenos P.A.D.B. y C.A.O.L.

Al someter el vehículo a la revisión de rayos x con el camión escáner, los fiscalizadores iquiqueños lograron identificar en las imágenes la presencia de decenas de paquetes distribuidos en las puertas, asientos, paredes y maletera del automóvil.

Luego de examinar completamente el auto y sacar los tapices, se contabilizaron un total de 37 paquetes rectangulares con marihuana con 37,71 kilos y 8 bultos más con 8,212 kilos de pasta base de cocaína en su interior.

Los dos sospechosos, la droga y todos los antecedentes de este nuevo decomiso concretado por los fiscalizadores de Aduanas de Iquique, fueron entregados a la Fiscalía Local de Pozo Amonte.