Aduanas intercepta bus con 55 kilos de cocaína

Vehículo con patente boliviana venía desde Oruro con destino a Antofagasta.

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Un bus con 55 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, 234 kilómetros al sur de Iquique. La droga estaba oculta en la estructura del vehículo de transporte, el cual viajaba desde la ciudad boliviana de Oruro hasta Antofagasta.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que la detección se logró gracias al perfilamiento de riesgos y el uso de tecnología no invasiva. “Mediante el camión escáner se logró establecer la presencia de distintos paquetes ocultos en la estructura, por lo cual se procedió a intervenir”, señaló el directivo.

Los aduaneros hallaron un total de 53 paquetes forrados en cinta negra y que en su interior contenían un total de 55 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo valor alcanza los $1.116 millones de pesos en el mercado ilícito.

La droga, los medios de prueba y los conductores B.C.Y. (41) y V.C.V. (43) fueron entregados a carabineros por instrucciones del fiscal de turno. Asimismo, el bus Trans Salvador quedó retenido y sus pasajeros debieron abordar otras máquinas para seguir su viaje.