Aduanas participa en Encuentro Internacional de Propiedad Intelectual en Argentina

El taller fue organizado por el organismo internacional IP Key para funcionarios de Aduanas países del Mercosur y Chile.

Lunes 30 de septiembre de 2019

Para conocer más sobre los procesos e intercambiar experiencias, el Servicio Nacional de Aduanas participó del Encuentro Internacional de Propiedad Intelectual que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

A la cita, asistieron los funcionarios James Alarcón, Jefe de Fiscalización de la Dirección Regional de Iquique, Osvaldo Soto, Jefe de Fiscalización de la Administración de San Antonio y Mirta Letelier, Encargada Nacional de Propiedad Intelectual (PI) y Salud Pública de la Subdirección Fiscalización.

Durante el taller, se abordaron los desafíos en materia de gobernanza del sistema de PI en Argentina, América Latina y la Unión Europea, que se sumó al intercambio de conocimientos e identificación de herramientas que ayuden a reducir la piratería y la falsificación.

Además, se reforzó la cooperación entre actores de la región, en particular de los países del Mercosur y Chile, a fin de facilitar la elaboración de estrategias para apoyar la observancia de los derechos de propiedad intelectual en el actual contexto tecnológico y económico.