Aduanas recibió a delegación de la Embajada de Indonesia en Chile

Durante la reunión se abordaron asuntos de interés, tales como la promoción del comercio indonesio en el país y la experiencia de Chile en materia de envíos expresos.

Una productiva reunión de trabajo sostuvo el  Servicio Nacional de Aduanas de Chile con una delegación de la Embajada de Indonesia en Chile, liderada por el Segundo Secretario de Asuntos Económicos, Muhammad Habibie, que concurrió hasta Valparaíso. El Servicio estuvo representado en  la cita por su Subdirectora Técnica, Gabriela Landeros, la Jefa del Depto. Regímenes Especiales y Franquicias, Loreto Vargas, y la Jefa (S) del Depto. de Asuntos Internacionales, Andrea Ortiz, quienes abordaron las inquietudes de la delegación.

En la ocasión se abordaron temas ligados principalmente a la promoción del comercio indonesio en Chile por medio de ferias, exhibiciones o eventos similares. Al respecto, la Aduana aportó información sobre el régimen de admisión temporal de mercancías que resulta aplicable en el contexto de instancias de promoción.

Adicionalmente, la Aduana compartió su experiencia en materia de envíos expresos y cómo se han enfrentado los desafíos que supone el constante aumento de este tipo de ingresos, así como los procedimientos actualmente disponibles en materia courier y postal. Asimismo, se revisaron algunos de los proyectos en los que la Aduana está trabajando junto a otras entidades y organismos internacionales para tratar diferentes aspectos de los despachos expresos.