Aduanas sorprende a camionero con 25 mil cartones de cigarros
• Sujeto llevaba millonario contrabando hasta Santiago.
IQUIQUE.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron en Quillagua un millonario contrabando de cigarrillos que pretendía llegar hasta Santiago.
El procedimiento se registró cuando un camión que había declarado transportar envases plásticos llegó hasta el control aduanero. Debido al tipo de manifiesto y otros análisis de los fiscalizadores, se instruyó al chofer dirigirse hasta un andén de aforo para revisar la carga. Tras ello, el camionero movilizó la pesada máquina e inventó una falla mecánica, por lo cual no pudo seguir su marcha a la espera de repuestos.
Luego de varias horas de espera, se optó por revisar el camión en el mismo lugar donde había quedado en panne y se detectó que detrás de 43 bandejas apiladas se escondían cientos de pacas de cigarros.
Fue así como se pudo decomisar 250 pacas de cigarrillos Pine Blue y otras 250 pacas de Fox, lo que suma en total 25 mil cartones de 20 cajetillas cada uno. El valor de la mercancía decomisada supera los 178 mil dólares y los derechos e impuestos que se trataban de eludir alcanzan los 432 millones de pesos. El camionero fue denunciado por contrabando.