Aduanas sorprende a estudiante con cocaína en su mochila

* Viajaba desde Buenos Aires a Ushuaia por territorio chileno con más de 6 millones de pesos en droga.

Viernes 6 de enero de 2017

Punta Arenas.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron a un estudiante argentino con 255,7 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga la adquirió en Buenos Aires y tenía como destino Ushuaia.

Imagen foto_00000002

El procedimiento se registró en la avanzada aduanera Monte Aymond cuando los equipos fiscalizadores aduaneros controlaron un bus argentino en tránsito por Chile. Al inspeccionar el equipaje de los pasajeros mediante tecnología no invasiva se detectó que la mochila del estudiante B.G.B.O. contenía un paquete en forma cilíndrica y cubierto por plástico y preservativos. Al abrirlo se comprobó que era cocaína.

El joven, de 19 años de edad, estudia administración en Buenos Aires y regresaba a su natal Ushuaia con la droga avaluada en más de 6 millones de pesos. Quedó a disposición del Ministerio Público y bajo custodia de Carabineros a la espera del control de detención.

En otro procedimiento aduanero, esta vez en la avanzada de Dorotea, los fiscalizadores aduaneros detectaron municiones al interior de una camioneta de patente argentina. Se trata de un cargador con 7 balas calibre 22 largo en su interior y una caja con 39 proyectiles de la misma munición marca Orbea.

El Director Regional de la Aduana de Punta Arenas, Ricardo Gómez Peña, destacó la labor de los fiscalizadores y señaló que durante la época de vacaciones se refuerzan los controles debido al alto flujo de pasajeros y carga. “La mayor cantidad de movimiento también es aprovechada por los narcotraficantes y contrabandistas, por lo que reforzamos nuestros equipos y nos apoyamos en equipos Rayos X y canes detectores”.