Organizado por la ONEMI

Aduanas tuvo destacada participación en simulacro de terremoto y tsunami

• Participaron funcionarios de la Dirección Nacional, Valparaíso, San Antonio y Los Andes

Martes 29 de mayo de 2012

FOTO_03
W:800
H:600
116 kbUna masiva participación en el mega simulacro de terremoto y tsunami tuvieron las funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, actividad que se desarrolló en todo el plan de Valparaíso bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI)

Cuando a las 10:45 horas de este lunes las cuatro sirenas de bomberos anunciaron la ocurrencia del cataclismo simulando un sismo grado 9-, miles de personas salieron desde sus oficinas y comercios en el plan de Valparaíso, para dirigirse a las zonas de seguridad ubicadas en los cerros porteños.

Este simulacro fue sin duda una gran oportunidad para verificar en terreno la coordinación existente entre la ciudadanía y los equipos de emergencia, además de permitirnos como Servicio poner a prueba nuestros procedimientos de emergencia e introducirle las mejoras necesarias.

A nivel Regional, además de la totalidad de las dependencias de la Dirección Nacional, también participaron las Aduanas de Valparaíso, San Antonio y Los Andes. Se agradece a los Comités Paritarios, monitores de emergencia y a todos quienes participaron en este ejercicio.