Aduanas y Carabineros decomisan más de 162 mil juguetes falsificados

Funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso, en una fiscalización conjunta realizada con el OS9 de Carabineros, incautaron un total de 162.852 juguetes falsificados.

El hallazgo se realizó durante horas de la noche del martes, cuando los aduaneros, con el apoyo de Carabineros, procedieron a controlar en la ruta 68 a un camión que transportaba un contenedor de 40 pies, descubriendo un total de 400 cajas de cartón con diversos juguetes falsificados, de origen chino, que infringen la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

La mercancía, proveniente del puerto de Shangai, venía mezclada con juguetes legítimos y su valor alcanzaría los 297 mil dólares.

Aduanas informó que los impuestos dejados de percibir habrían superado los 77 mil dólares.

Inmediatamente detectado el contrabando, se informó a la fiscalía del Ministerio Público de Valparaíso, y durante horas de esta mañana se efectuó la denuncia respectiva por el delito de contrabando e infracción a la propiedad intelectual e industrial, quedando la mercancía incautada.    

Los juguetes decomisados corresponden a las marcas Ben 10, Pokemon, Naruto, Dragon Ball, Maple Story, Transformers, entre otros. Aduanas se contactó con los titulares de las marcas, quienes confirmaron que se harán parte de la denuncia.