Aduanas y Conace se coordinan para apoyar a centros de rehabilitación de drogas

Dirección Regional de Aduanas de Coquimbo donará equipos

Con la participación del Director Nacional de Aduanas, Sergio Mujica, se realizó la ceremonia de firma de un Protocolo de Donación de Bienes entre la Dirección Regional de Aduanas y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).

FOTO_01
W:640
H:480
130 kb
La firma del protocolo

El objetivo de este acuerdo es entregar en donación diversos bienes muebles pertenecientes a la Dirección Regional de Aduanas de Coquimbo a centros de tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas para menores infractores de ley.

La actividad se efectuó en las dependencias de la Aduana de Coquimbo, contó además con la participación de la Coordinadora Regional de CONACE, Mónica Rojo, la Directora Regional de Aduanas, Miriam Gutiérrez, y representantes de los centros de tratamiento y rehabilitación de drogas beneficiados. 

El Director Nacional destacó en la prensa local que éste es un hecho que se realiza por primera vez en el país, por lo tanto espero que se replique en otras regiones. Asimismo se trata de hacer una contribución en la misma línea de trabajo que realizan ambas instituciones como es  evitar el consumo y tráfico de drogas en el territorio nacional .