Aduanas y PDI realizan millonarios decomisos en Iquique

Producto de una alianza estratégica

Un millonario decomiso de artículos electrónicos y cigarrillos, en la ciudad de Iquique dieron a conocer esta mañana representantes de Aduanas y la PDI, en el puerto de dicha ciudad.

FOTO_05
W:246
H:164
11 kb

La diligencia, fruto de un trabajo coordinado entre ambas instituciones, permitió sacar de circulación cigarrillos y más de 50 mil artículos electrónicos, tales cómo: juegos, joystick, parlantes, accesorios, por un monto superior a los mil ochocientos millones de pesos.

El Director Nacional de Aduanas, Karl Dietert, manifestó que "encontramos más de 25 mil cartones de cigarrillos falsificados, que además atentan contra la salud de las personas y más de 49 mil unidades de artículos electrónicos de importantes marcas que vulneran los derechos de propiedad intelectual, perjudicando a los titulares de las marcas, al comercio legítimo y la imagen de Chile como un socio confiable para hacer negocios".

Asimismo, agregó que "para Aduanas es de gran relevancia el trabajo realizado en conjunto con la Policía de Investigaciones, con quien tenemos una exitosa alianza estratégica que nos ha permitido coordinar esfuerzos para combatir el comercio ilegítimo y proteger a la ciudadanía".

FOTO_07
W:246
H:164
13 kb FOTO_09
W:246
H:164
17 kb

Por su parte, el jefe de la Prefectura Valparaíso, prefecto Mario Loyola, señaló que este una investigación de más de un mes, en la cual el personal especializado de la PDI, en coordinación con Aduanas, pudieron pesquisar esta importante cantidad de productos que se comercializaban en algunos galpones de la zona franca de Iquique, en el caso de los artículos electrónicos y un contenedor con más de 250 mil cajetillas de cigarrillos, que intentaban ingresar al territorio nacional.

Ambas instituciones fueron enfáticas en llamar a la ciudadanía a no adquirir productos falsificados, mucho más ahora que aumentan las ventas de este tipo con ocasión de las fiestas de Navidad, ya que pueden provocar serios daños en la salud.

Fotografías