Aduaneros Venezolanos arriban a Valparaíso

Cinco delegados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria viajan a Chile para conocer el trabajo de su Aduanas, siendo este el primer destino dentro del recorrido de dicha comisión

El sábado 9 de febrero llegó al país una delegación de funcionarios y funcionarias de la Aduana de Venezuela, en el marco de una visita de carácter técnico al Servicio Nacional de Aduanas de Chile.

La comitiva está compuesta por los profesionales aduaneros tributarios, Juan Carlos Romeros, Guillermo Barela y Edwin Giménez, la Consultora Administrativa, Keyla Mora, y el Especialista Administrativo, Luís Jiménez.

FOTO_03
W:945
H:572
76 kb
Delegación venezolana

En un afán por conocer las características de su organización y el desempeño del Servicio, la comisión venezolana ha sostenido diversas reuniones con áreas de la Dirección Nacional, en las cuales no sólo se ha hablado de la labor aduanera chilena, sino que también de los procesos desarrollados en Venezuela.

Fabián Villarroel, como Secretario General de Aduanas, dio la bienvenida a la delegación el lunes 11, ocasión en que realizó una introducción en el quehacer del Servicio Nacional de Aduanas, su historia y sus proyectos.

Tras este puntapié inicial, Marcela Tapia, coordinadora del Departamento de Gestión, presentó una introducción a los PMG e indicadores de gestión, en la cual delegados y expositora intercambiaron opiniones y experiencias con respecto al establecimiento de metas y al trabajo de los departamentos.

Ayer los funcionarios del SENIAT se reunieron en la mañana con Ester Vergara, jefa del Departamento de Procesos de la Subdirección Técnica, quien los introdujo en los procesos aduaneros y regímenes especiales del Servicio, mientras que por la tarde, mantuvieron un encuentro con la Subdirección Administrativa, para trata los temas: PMG ChileCompra y otros sistemas aplicados al área de gestión, con el Subdirector Administrativo (s), Víctor Moya.

Esta mañana, los aduaneros venezolanos mantendrán un encuentro con el señor Domingo Herrera, de la Subdirección de Fiscalización, para compartir experiencias y desafíos en cuanto a los procesos e indicadores de gestión aplicados.

En la tarde, se reunirán con la Subdirección Informática, la cual presentará a los visitantes una introducción al desarrollo del PMG Gobierno Electrónico, entre otros.

Entre sus actividades para el día jueves y viernes, se desarrollarán visitas a la Aduana de Los Andes, el día 14, y a la de Valparaíso el 15, mientras que su regreso a Venezuela está confirmado para el domingo 17 de febrero, desde el aeropuerto internacional de Santiago.

Fotos