Alejandra Arriaza Loeb, Directora Nacional de Aduanas

Asumió como la primera Directora Nacional de Aduanas el viernes 19 de agosto del 2022, tras obtener el cargo vía concurso del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil.

Su nombramiento por parte del Presidente de la República, Gabriel Boric, es un hito para el Servicio, uno de los más antiguos de Chile, al ser la primera mujer en toda su historia en acceder al máximo cargo de la institución.

Es Ingeniera Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y posee un Magíster en Gerencia Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Llegó por primera vez al Servicio Nacional de Aduanas en 1998 como profesional del Departamento de Estudios.

En el 2001 es nombrada como Jefa del Departamento de Estudios de Aduanas. Posteriormente, en el año 2006, es designada como Directora de la Aduana Regional Metropolitana.

Luego de desarrollar esta importante gestión, fue nombrada como Subdirectora Técnica de Aduanas en el año 2011.

Su currículum se complementa por un período como Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura -cargo que también obtuvo vía ADP- y con un Magíster en Gerencia Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.