Alejandra Arriaza será la primera Directora Nacional de Aduanas

Presidente Gabriel Boric nombró a la Ingeniera Industrial a través de un proceso de Alta Dirección Pública.

Lunes 8 de agosto de 2022

Luego de concluir el proceso de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil, el Presidente Gabriel Boric nombró a Alejandra Arriaza Loeb como la nueva Directora Nacional de Aduanas.

Su nombramiento es un hito para el Servicio, uno de los más antiguos de Chile, al ser la primera mujer en toda su historia en acceder al máximo cargo de la institución.

Alejandra Arriaza es Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y posee un Magíster en Gerencia Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Dentro de su trayectoria, destacan el conocimiento que tiene de Aduanas al haberse desempeñado anteriormente como jefa del Departamento de Estudios, Directora Regional de la Aduana Metropolitana y Subdirectora Técnica.

Desde diciembre de 2018 ejerce como Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, cargo al que también accedió a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El Servicio Nacional de Aduanas le da la más cordial bienvenida y le desea el mayor de los éxitos en la gestión que prontamente comenzará.

El proceso para proveer este cargo se inició en mayo pasado con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil, recibiéndose 135 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a ocho personas, enviando el 19 de julio la nómina de candidatos y candidatas finalistas a la autoridad correspondiente para que efectuara el nombramiento.