Alejandro Tapia Vargas

Subdirector de Recursos Humanos (S)



Alejandro Tapia es psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas de la Universidad Andrés Bello.

Entre sus trabajos destaca el de Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas entre 2014 y 2020; encargado de Capacitación, entre 2011 y 2014 y encargado de Selección entre 2008 y 2009, todos desarrollados en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

También se desempeñó como Consultor Junior en el Departamento de Asistencia Técnica y Profesor Colaborador en Taller Psicología Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Antes de llegar a Aduanas, Tapia se desempeñaba como Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Ingresó al Servicio el año 2021 tras haber ganado el concurso para obtener el cargo de jefe del Departamento de Personal.

PERFIL DEL CARGO

Le corresponde proponer y ejecutar la política del Servicio en materia de Recursos Humanos, particularmente sobre admisión, capacitación, promoción, traslados, destinaciones, bienestar del personal; ejecutar o encargar los estudios necesarios para la adecuada gestión del área y las demás funciones que le asigne el Director Nacional.