Alonso Vega Vidal

Ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Santiago, Master Degree in Economics en la Universidad Pompeau Fabra de Barcelona y con postítulos en la Universidad de Ciencias Aplicadas FH Joanneum de Austria y en la Organización de Estados Americanos, entre otros.

Antes de asumir como Subdirector de Fiscalización, se desempañaba como Subdirector de Estudios Económicos y Educación del Servicio Nacional del Consumidor, organismo en el cual también trabajó como Economista Asesor del Director Nacional y Jefe de la Unidad de Vigilancia e Inteligencia de Mercados.

En su trayectoria profesional destacan su paso como Project Manager de LATAM y una pasantía en Evaluación y Planeación en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al Subdirector/a, función Fiscalización, le corresponde proponer y gestionar los programas de fiscalización asegurando su cumplimiento de conformidad con las normas que regulan el comercio exterior, la estrategia institucional, disposiciones legales y/o tratados internacionales vigentes, por medio de la aplicación sistemática de un modelo de gestión de riesgos.