Autoridades de Aduanas tuvieron primera reunión de trabajo con Delegada Presidencial Provincial de Osorno

Abordaron, entre otros temas, el trabajo que desarrolla el Servicio fiscalizador en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Sábado 18 de junio de 2022

OSORNO.- La Administradora de la Aduana de Osorno, Olga Oyarzo, junto al Director Regional de la Aduana de Puerto Montt, Pablo Elvenberg, encabezaron la delegación institucional que tuvo la primera reunión de trabajo con la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Paillalef.

En la oportunidad, Elvenberg informó sobre las tareas del servicio a nivel nacional y regional, como también la situación actual de la dotación de funcionarios y funcionarias en el ámbito sanitario.

Por su parte, la Administradora informó sobre la operatividad del servicio a nivel provincial, tanto las labores de atención a los ciudadanos en las oficinas de la Administración Aduanera en Osorno, como las operativos en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré.

Adicionalmente, se comprometieron actividades de difusión a las agrupaciones sociales a nivel local en relación a las franquicias aduaneras, especialmente acerca de los beneficios que entrega la Ley 20.422 a las personas con discapacidad, entre otras actividades.

“El trabajo y coordinación permanente con las autoridades provinciales y regionales, van en la línea con la gestión de la Dirección Nacional, siendo siempre necesario mantener una comunicación continua sobre el trabajo que realiza el servicio y principalmente la Aduana de Osorno en toda la provincia y también en la Región de Los Ríos”, explicó el Director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Pablo Elvenberg.

También resaltó que “los equipos de funcionarios y funcionarias cumplen roles claves para el desarrollo del comercio exterior y la protección de las fronteras, resguardando siempre los protocolos sanitarios y permitiendo el reencuentro de muchos compatriotas con la apertura del complejo fronterizo de Cardenal Samoré”.

Por su parte, la Administradora de la Aduana de Osorno, enfatizó que “nuestra Aduana ha liderado en la frontera el ingreso y salida de residentes por razones humanitarias. También se mantuvo la labor estratégica a través del trabajo diario e ininterrumpido de los funcionarios en el complejo fronterizo Cardenal Samoré para resguardar el abastecimiento de las regiones de Aysén y Magallanes a través de las transferencias de las cargas Chile-Chile”.

Junto con agradecer la instancia, la Delegada Provincial destacó la importancia de estas reuniones con los servicios y comprometió los apoyos necesarios para los compromisos acordados por la Aduana, agradeciendo la visita y disposición para con esta autoridad provincial.