Bienes Nacionales y Aduana analizan terrenos para la construcción del futuro edificio regional en Puerto Montt

Autoridades de ambas instituciones han visitado varias alternativas en Puerto Montt.

Jueves 4 de junio de 2020

Su respaldo y colaboración ofreció el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, al Director Regional de Aduanas, Pablo Elvenberg, para avanzar en la búsqueda de un terreno que cumpla con las condiciones que involucra la construcción del nuevo edificio institucional de Aduana en la Región de Los Lagos.

El proyecto busca construir 1.000 metros cuadrados de nuevas oficinas y dependencias sobre un terreno de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, para lo que se considera una inversión de 2.030 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, estimándose darle empleo a 840 personas en el plazo de una año.

Así el Seremi Moreno junto al director regional de la Aduana recorrieron distintos terrenos para determinar alguno que cumpla con todos los requerimientos técnicos para la construcción del futuro proyecto, explicando que “recorrimos distintos inmuebles ubicado en la comuna de Puerto Montt para buscar alguno que permita satisfacer las necesidades que el Director Nacional nos ha expresado en una video conferencia. Nosotros siempre queremos que el patrimonio fiscal sea muy bien utilizado y sacar la mayor rentabilidad social de ellos”.

Pablo Elvenberg detalló que “para Aduanas es muy importante contar con las instalaciones adecuadas que nos permitan desarrollar de la mejor manera nuestra labor de facilitación, control y fiscalización del comercio exterior, porque de esa forma podemos seguir aportando al desarrollo económico regional y nacional”. Actualmente esta Aduana cuenta con una dotación de 43 funcionarios.

Este proyecto se enmarca  dentro del objetivo número 6 “Gestión infraestructura y soporte” contemplado en la Planificación Estratégica 2019-2024 del Servicio Nacional de Aduanas, que busca estandarizar y dotar de mejores condiciones de trabajo para todos sus funcionarios y usuarios en todo Chile, iniciativas que se están concretando a través del Plan Quinquenal de Infraestructura que desarrollada la Subdirección Administrativa.