“Burrero” viajaba en bus con cocaína oculta en paquete de papas fritas

• Boliviano fue interceptado en el paso fronterizo Colchane por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

Sábado 11 de enero de 2014

Imagen foto_00000005

Un aparentemente inofensivo paquete de papas fritas que transportaba en sus manos el pasajero de un bus de recorrido internacional, resultó ser en realidad el repositorio de 26 ovoides con cocaína, droga que el extranjero pretendía ingresar a nuestro país a través del paso fronterizo Colchane de la I Región de Tarapacá.

Al sujeto boliviano de iniciales V.D.Ch.M., de 20 años, los funcionarios de la Aduana Regional de Iquique también le encontraron adosados a sus tobillos 18 ovoides más, además de reconocer que había tragado otras 30 unidades con la misma droga.

El sospechoso viajaba desde Santa Cruz, Bolivia, con destino final Santiago, donde debía entregar el más de medio kilo de cocaína de alta pureza que transportaba.

En otro procedimiento de similares características desarrollado en el mismo paso fronterizo del norte del país, los funcionarios de la Unidad de Drogas de Aduanas detectaron a una pasajera de nacionalidad boliviana que transportaba droga.

La mujer de 29 años, identificada con las iniciales S.Ch.C., había abordado un bus en Cochabamba y pretendía llegar hasta Iquique con 90 ovoides de cocaína fajados a su cuerpo, que en total correspondían a 1 kilo 143 gramos de cocaína.

Los antecedentes de ambos casos, la droga y otros medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.