Can de Aduanas descubre LSD, éxtasis y cocaína en asiento de bus

• “Kazán” realizó este hallazgo en un vehículo que se dirigía desde Arica a Santiago.

Viernes 12 de junio de 2015

IQUIQUE.- El olfato entrenado del can detector de estupefacientes "Kazán" permitió al Servicio Nacional de Aduanas detectar el tráfico de éxtasis, LSD y cocaína, drogas que estaban ocultas en un bus que se dirigía desde Arica a Santiago y que fue interceptado en el control aduanero de Quillagüa.

Pasadas las 6 de la mañana de este viernes el vehículo de pasajeros estaba siendo revisado completamente por un equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique, cuando el can se detuvo al fondo de la máquina frente al asiento 49.

Al examinar minuciosamente el asiento y el respaldo, uno de los funcionarios encontró dos pequeños paquetes escondidos entre las rendijas. Dentro de ellos había varias bolsas plásticas con 50 gramos de cocaína; 30 gramos de éxtasis a granel de color fucsia y 80 unidades de pastilla de éxtasis de color celeste y diferentes motivos.

También se encontraron 261 dosis de la droga sintética LSD, distribuidas en 10 coloridas estampillas de 25 dosis cada una y una estampilla con 11 dosis. Este procedimiento fue tipificado como hallazgo porque no se pudo determinar quiénes transportaban los alucinógenos.

Los estupefacientes y todos los antecedentes de este hallazgo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, que determinó que las pesquisas posteriores fuesen realizadas por la Policía de Investigaciones.