Can de Aduanas descubrió 500 estampillas de LSD ocultas en un sobre

La droga sintética, impresa con una figura del cómic “Astérix”, había sido enviada desde España a un destinatario en Santiago.

Miércoles 10 de agosto de 2016

Imagen foto_00000001Santiago.- Aplicando los perfiles de riesgos y con el apoyo clave de la can detectora de drogas "Jany", el Servicio Nacional de Aduanas logró detener el ingreso a Chile de 500 dosis de LSD que habían sido enviadas desde España a una persona con domicilio en la comunica de Quinta Normal, Santiago.

Luego de separar, en base a su origen y otros indicios, una serie de bultos que estaban almacenados en las bodegas del Centro Tecnológico Postal (CTP) de Correos de Chile, en Quilicura, el ejemplar de Aduanas realizó un completo circuito de revisión sobre las mercancías, detectando que en uno de los sobres había una sustancia sospechosa.

Inmediatamente el equipo de fiscalizadores de la Aduana Regional Metropolitana abrió el sobre que contenía folletos y otros papeles, encontrando en su interior un pliego con 500 estampillas de LSD impresas con el personaje "Panoramix", mago druida que forma parte de la tira cómica gala "Astérix".

Imagen foto_00000002Considerando que cada dosis de este tipo de droga puede llegar a costar entre $15 mil y $20 mil, este decomiso fue valorizado en alrededor de $10 millones.

Tras entregarle la droga al OS7 de Carabineros, se realizó una entrega vigilada que arrojó como resultado la detención del destinatario del sobre, identificado como C.L.C.V. En el control de detención el imputado fue formalizado por tráfico de drogas por parte de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte y se determinó como medida cautelar la presión preventiva.