Can de Aduanas "Thor" detectó 13 kilos de cocaína

Pasajero llevaba maleta con 19 prendas impregnadas con droga.

Jueves 11 de agosto de 2016

Imagen foto_00000002Arica.- El can de Aduanas "Thor" detectó 13 kilos 970 gramos de clorhidrato de cocaína impregnada en prendas de vestir. La droga era transportada por un chileno de 28 años, quien pretendía viajar desde Tacna a Arica y luego seguir rumbo a Santiago.

El procedimiento se realizó en la zona primaria del complejo fronterizo Chacalluta cuando el pasajero de un bus pasó por la revisión aduanera. En dicha instancia se detectaron algunas irregularidades en el equipaje, por lo cual se solicitó la cooperación de un binomio K-9 y el can detector "Thor" identificó uno de los bolsos como contenedor de estupefacientes.

Debido a lo anterior, el pasajero y su equipaje fueron sometidos a una exhaustiva revisión y se comprobó que 19 prendas de su equipaje estaban impregnadas con un total de 13 kilos 970 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales pueden superar los $250 millones de pesos en el comercio ilícito.

Imagen foto_00000001El pasajero, identificado como F.J.S.D. de 28 años, es de nacionalidad chilena y estaba cesante.

Tras comprobar la presencia de droga y su cantidad, se informó de la situación al Ministerio Público y el imputado, junto a la sustancia ilícita y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó este jueves en el Juzgado de Garantía de Arica y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.