Can detector de drogas descubrió marihuana en equipaje de viajero

Durante revisión conjunta realizada por el Servicio Nacional de Aduanas y la Armada en Puerto Cisnes.

Jueves 19 de diciembre de 2019

El trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Aduanas y la Armada permitió descubrir que el pasajero de una barcaza, que arribó al Muelle Emporcha de Puertos Cisnes, viajaba portando 36 gramos de marihuana escondido en su equipaje. 

El hallazgo se produjo gracias a la labor del binomio canino de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, cuyo ejemplar señaló la presencia de una sustancia ilícita dentro del bolso de B.J.A.E., quien viajaba a bordo de la motonave Jacaf proveniente desde Quellón.     

Luego de realizar la prueba de campo respectiva a la sustancia vegetal que estaba dosificada en 19 bolsas pequeñas transparentes, se comprobó que efectivamente era marihuana prensada. 

El Administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Elio Zúñiga, explicó “que este procedimiento es una muestra más de que el trabajo interinstitucional, en este caso con la autoridad marítima, es efectivo para evitar del ingreso de productos ilegales a las zonas donde ejercemos nuestros roles de proteger a la ciudadanía”.