Chef escondía 3,5 kilos de marihuana en su mochila y bolso

• Extranjero fue sorprendido por el Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Colchane.

Viernes 10 de julio de 2015

IQUIQUE.- En base al análisis y aplicación de los perfiles de riesgo que utiliza el Servicio Nacional de Aduanas para la fiscalización en los puntos de control fronterizo, fue descubierto un ciudadano colombiano que estaba intentando ingresar a Chile con 3 kilos 465 gramos de marihuana prensada.

El extranjero de iniciales S.E.B.O., de 43 años y profesión chef, hizo un largo viaje en bus desde Tumaco, Colombia, pasando por Ecuador y Bolivia, antes de llegar al paso fronterizo Colchane, donde fue descubierto con la droga escondida en los bolsos que portaba.

La acuciosa inspección al equipaje del sospechoso, que tenía como destino final Copiapó, dio como resultado el hallazgo de 3 paquetes rectangulares dentro de la mochila y otros 4 bultos de las mismas características en un segundo bolso, todos escondidos en uno dobles fondos.

A este caso se sumó un segundo procedimiento protagonizado por la boliviana S.C.R, dueña de casa de 21 años, quien viajaba desde Cochabamba en un bus y pretendía ingresar a Chile con 70 unidades de ovoides de cocaína en su estómago, sin embargo fue interceptada por funcionarios de Aduanas en este mismo paso fronterizo.

Los sospechosos, los medios de prueba y la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte y de la policía.