Claudio Sepúlveda Valenzuela

Subdirector Jurídico



Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso con más de 40 años de carrera funcionaria en el Servicio Nacional de Aduanas.

En su currículum destaca el haber sido Director Nacional de Aduanas entre el 2017 y 2018, jefe del Departamento de Acuerdos Internacionales durante 12 años; Jefe de Departamento de Fiscalización de Agentes Especiales; jefe del Departamento de Informes y Asesoría Jurídica; Subdirector Jurídico (T y P) y subrogar la Secretaría General en diversos períodos.

Dentro del desempeño de sus funciones ha representado al Servicio en negociaciones de acuerdos comerciales y tratados de libre comercio con Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea, Mercosur y la Unión Europea, entre otros.

PERFIL DEL CARGO
Al Subdirector/a, función jurídico/a, le corresponderá asegurar la legalidad de los actos que ejecute el Servicio, asesorando al Director/a Nacional y demás jefaturas internas, representando a la Institución en juicios conforme a la normativa legal aduanera, con el fin de que los procesos de su ámbito de acción se desarrollen en forma eficiente y oportuna.