Comentarios recibidos

Normativa Courier

Comentario #1

Sebastian Pizarro C.

Mi consulta es, ¿cuáles son las "Exigencias Academicas- Profesional" y de "Experiencia Comprobada" en este tipo de gestion para asegurar el buen funcionamiento del transporte coruier en relacion tanto al "Coordinador" como los "asistentes" Couriers?

Otro punto es ¿qué tipo de garantias de buen funcionamiento se les exigirá y cuáles serán las sanciones?

Respuesta

 
1.- Las exigencias académicas - profesional y experiencia comprobada, requisitos para designar a un Coordinador Courier, aún no se encuentran definidas, las cuales se definirán una vez que el Director Nacional firme y sancione la resolución respectiva.

2.- La garantía será de carácter pecuniario, rendida a través de los documentos Boleta Bancaria o Póliza de Seguros. El monto de la garantía propuesto en la resolución tiene carácter provisorio y será definido una vez que el Director Nacional firme y sancione la resolución correspondiente.

Las empresas de envíos de entrega rápida, estarán sujetas a la potestad disciplinaria del Director Nacional en sus actuaciones como agentes de carga, transitarios u operadores de transporte multimodal, según correspondiere.